Lo primero a tener en cuenta cuando hablamos de Spinning es que hacemos referencia a la marca original que creó clases dirigidas sobre bicicleta, creada por Johnny G en el año 1.987 cuando pensó en dar un toque mucho más motivante a las máquinas de ejercicio cardiovascular existentes en los gimnasios, además de crear un entrenamiento con elementos más divertidos respecto a lo existente para ciclistas que no pudieran salir a la carretera.
A partir de ahí comenzó la locura: Se expandió como la pólvora y en unos años ya era una actividad de éxito en los Estados Unidos, para ir llegando durante los noventa a Europa. Sin embargo, no ha tenido gran implantación en España hasta hace tan sólo unos 6-7 años, cuando comenzaron a ser habituales las salas (o incluso reductos de otras salas mínimamente acondicionados) con bicicletas como la Keiser o Schwinn.
¿Secreto del éxito? Facilidad para consumir muchas calorías por hora (rozando umbrales anaeróbicos o sobrepasándolos en muchas ocasiones), poca dificultad coreográfica y sobre todo, atraer al público masculino a las actividades colectivas.
En la actualidad, el ciclismo indoor (spinning) consta de sesiones entre 45 y 55-60 minutos con un entrenamiento mucho más parecido al ciclismo de carretera respecto a las sesiones de hace unos años. Se busca más la seguridad y la salud de sus practicantes aumentando la resistencia del pedaleo y disminuyendo la cadencia del mismo, además, los ejercicios con pesas, mancuernas, flexiones, bloqueos o incluso combinaciones con golpes al estilo cardiobox ya están prácticamente prohibidos por todos al ser movimientos potencialmente peligrosos.
Hastags: #CicloIndoor #Spinning #SpinningMania #Fitness #Cardio #Noticias #JohnnyG
Comentarios
Publicar un comentario